Robertemas

22.11.06

Me encanta la simplicidad

Cada vez me gusta mas la simplicidad. No solo en el disen~o de software, sino en todo. Si puedes decir algo con dos palabras en vez de tres, hazlo.

A traves de slashdot he encontrado una bonita opinion sobre como hacer el software mas sencillo, con el ejemplo del boton de apagado en windows.

Pone el ejemplo del iPod. Mi ejemplo favorito es Google: un cuadro y un boton de "buscar". Por supuesto que lo que esta debajo es complicadisimo. Pero lo bueno es presentarlo asi de elegantemente.

7.11.06

Por la dignidad masculina

Sigo aún sin recuperarme del pasmo.

Acabo de ver en las Noticias de La 2 que en una ciudad escandinava (¿Oslo?) quieren cambiar los muñequitos de los semáforos para que también representen a mujeres.

Claro, no saben si ponerles falda o pantalón. Pero aparte de eso, me pregunto yo,

¿POR QUÉ DEMONIOS ESOS MUÑEQUITOS SON HOMBRES? ¿DÓNDE SE VE?

Me parece que nos estamos pasando en defender la dignidad femenina y estamos llegando a extremos de lo más exagerado. No sé, creo que hay que estar un poco obsesionado para ver la silueta de un hombre en un muñequito monocolor y pintado con líneas rectas.

Si invirtiéramos esa energia en mejorar cosas que verdaderamente necesitan mejora... pero no pediré peras al olmo.

Sigo odiando el hardware

Dios, qué horror. El hardware me va a volver loco. Entonces y ahora.

Llevo varios días peleándome con un disco duro que dejó de funcionar. El SMART dice que funciona bien, pero los errores que saca intentando leerlo (con Knoppix, porque con Windows sale el pantallazo azul al arrancar) son de campeonato. Ni siquiera puedo hacer un dd if=/dev/hda5 of=./imagen , porque cada 3GB o así aparecen los errores y se queda loco haciendo reintentos de lectura.

Y como siempre suele pasar, los datos de los que no hay backup son los que más importan. Como siempre.

Y hoy, que ya paso del disco, encuentro un precioso CD con canciones que le molan mucho a mi novia, y resulta que está también destrozado. Ilegible, unreadable, unlesbar.

¿Alguien tiene un hacha para cargármelo todo?

Lo del CD casi lo entiendo, era de marca "Hispace" y puede estar hecho de cualquier cosa. Ahora bien, el disco duro era bueno. Y es el tercero que veo cascar en poco tiempo.