Robertemas

27.5.09

La tecnología me sigue sorprendiendo

Hace pocos años estuve dos semanas en Chelyabinsk por razones de trabajo. Estaba en lo más recóndito de Rusia, en un hotel sin cadenas de televisión internacionales, y cuando me quería relajar del trabajo y escuchar o ver algo en un idioma diferente del ruso no tenía ninguna manera.

A la vuelta de aquel viaje me compré una radio multibanda: en mi próximo viaje podría escuchar alguna radio española, o al menos la BBC u otra de onda corta.

Ahora, en el 2009, estoy en Oulu (Finlandia) escuchando una radio española mientras escribo esto desde la habitación del hotel.

¿Cómo fue? Muy sencillo, junto con la llave de la habitación me dieron una clave de acceso a la red wifi válida durante mi estancia. Me he conectado, he ido a la página web de Onda Cero y estoy escuchando su emisión en directo.

Me encanta la tecnología, trabajo con ella, pero todavía me sigo sorprendiendo por cómo evoluciona...

Etiquetas: , , ,

21.5.09

La esencia de las patatas

La Corte de Apelación británica ha dictaminado que las Pringles son patatas fritas. Para ahorrarse el IVA según la legislación fiscal británica, el fabricante esgrimía que "sólo" se componen en un 42% de patata.

Y digo yo ¿qué es el restante 58%? ¿Qué nos estamos comiendo?

Más vale que Internet nos permite estar un poco más informados. En este caso la defensa que ha utilizado el fabricante, que básicamente consiste en decir que "yo vendo una pasta con forma artificial y sabor a patata o algo parecido" es bastante reveladora de cómo funciona la industria de los aperitivos. Y me ha quitado las ganas de comerme unas Pringles en bastante tiempo.

Pero aunque no te gusten, siempre podrás hacer una antena wifi con el bote vacío de Pringles. O con una lata de bebida.

Etiquetas: ,

6.5.09

Sorpresas en el Curriculum Vitae

Hace poco estaba visitando una instalación tecnológica. Nuestra zona estaba separada del pasillo por mamparas, de modo que veíamos a los de fuera sólo de cintura para arriba.

Estábamos en lo nuestro, cuando vi con el rabillo del ojo una figura que se deslizaba muy rápida por el pasillo. Sí, se deslizaba, como si fuera flotando.

"No puede ser, no he visto bien", pensé. Pero la figura volvía otra vez, deslizándose, flotando por el aire y sosteniendo una cámara de video.

"¿Qué es eso?" Parecía el rodaje de una película, como cuando montan cámaras sobre raíles (lo que todos hemos visto en los making of -- que se escribe con una sola f, por cierto). Sólo que por aquel pasillo yo acababa de pasar y no había raíles.

El tipo que flotaba entró a nuestra zona y se aclaró el misterio: era un cámara que estaba rodando imágenes para un vídeo promocional interno de la compañía y que iba en monopatín.

Nos contó que montaba el monopatín desde que era un niño, y lo seguía haciendo con mucho gusto -- y conseguía unos travelling espectaculares. Había que verlo tomando imágenes mientras se movía de espaldas sin chocarse con ninguna persona, mesa ni ningún equipo.

Y aquí viene mi reflexión (y de ahí el título de este post). Seguro que cuando en la productora estaban buscando un cámara nuevo, tenían un montón de curriculums. Seguro también que esta persona y otros más tenían habilidades técnicas y artísticas suficientes para lo que se buscaba. Pero, en caso de igualdad, el tener una característica especial, una afición que sería útil para el trabajo, ayudó a decantar la balanza para elegirlo.

¿Has pensado en esos detalles tuyos que hacen tu curriculum especial?

Etiquetas: , , ,