Robertemas

16.2.10

Motivación

Dicen que una manera de conseguir motivación para emprender grandes obras es dar pequeños pasitos y observar los resultados.

En mi caso, llevo el control de los emails del trabajo al empezar y al acabar. Como podréis observar, he tenido un poco de agobio las últimas dos semanas, pero empecé a controlarlo. Y gracias a que lo veo todos los días, me he sentido motivado para seguir reduciendo mi bandeja de entrada.

Y sí, el 1 de enero estaba en cero emails. No creía yo que iba a subir tan rápidamente.

Etiquetas: ,

El vicio nos mueve

Cómo no se me había ocurrido antes: si se espera que despegue el negocio de las televisiones en 3D, será gracias al fútbol y al sexo.

Qué razón tenía un lector de este blog cuando me comentaba que "sólo se hace negocio con el vicio". Las personas nos privamos de cualquier otra cosa, pero no de nuestros vicios. Ni siquiera en las malas épocas.

P.D.: Pepelu, para que veas el caso que te hago, que aún recuerdo esa conversación comiendo en El Portal.

Etiquetas: , , ,

4.2.10

Productividad personal

Acabo de hacer un curso sobre la Filosofía Lean. Por supuesto, está lleno de un montón de ideas de sentido común que aparecen en otros sistemas.

Lo que he pensado es que la idea de "acabar con el despilfarro" y, sobre todo, su aplicación en "quitar lo que sobra" la puedo aplicar muy bien a mi cuenta de correo de gmail:

El millar de correos en mi bandeja de entrada indica que no los estoy llevando de manera muy productiva mis asuntos personales. O dicho en positivo: podría ser más productivo en el plano personal, hay mucho potencial de mejora.

Etiquetas: ,

2.2.10

Habitaciones baratas

Habitaciones baratas... ¿vivirías tú en esta habitación por este precio? Mucho te tiene que gustar esa zona de Madrid.

Aunque hay gente pa tó

Etiquetas: , , ,