Robertemas

7.11.11

Charlas con el Presidente de la empresa

En empresas grandes, el Presidente o el Director General suelen organizar encuentros con los trabajadores de a pie. Para no perder el contacto, para tener información de primera mano, para venderse, para transmitir mensajes...

He estado en unos cuantos de esos. Es curioso, hay frases que siempre salen:

El director:

  • Quiero a los mejores
  • Quiero potenciar el teletrabajo

Los empleados:

  • La gente está descontenta
  • Falta comunicación

Ojalá esté algún día en un encuentro con el Presidente en el que se hable de otras cosas.

  • Porque significará que los mejores estarán ya en la empresa, cobrando como los mejores
  • Porque significará que el teletrabajo será ya normal
  • Porque significará que la gente se dedica a mejorar lo que tienen ante sí para estar más contentos en la empresa. O los muy descontentos habrán sido consecuentes y se habrán ido
  • Y porque todo el mundo se preocupará un poco más de dar información, así en conjunto todos recibirán más y harán de ese sitio un lugar más agadable.

Etiquetas: ,

3.11.11

Currículum tuneado

Para un puesto técnico en un proyecto internacional llegó un currículum vítae de un licenciado en Historia.

No soy de los que asignan etiquetas. Puede ser que tenga esa titulación y un conocimiento técnico que encajase bien con el puesto; en la vida hay que combinar conocimientos para tener un trabajo interesante. Un buen gestor debe saber manejarse con las personas tanto como contabilidad o las obligaciones legales de su empresa en términos de protección de datos. He conocido a licenciados en Filosofía que eran estupendos vendedores de equipos médicos.

Pero es que este caso era extremo. Se notaba que forzaba su perfil tanto para encajar en el presupuesto que el currículum no estaba adaptado. Estaba tuneado.

Por suerte cada vez es más difícil. Nuestro perfil es más público. Si yo mando ahora mi currículum, estoy seguro de que el que lo reciba me buscará en internet. ¡Ay de mí si en mi perfil de LinkedIn destaco otras cosas! Ni me llamarán. Así que puedo tunearlo. Tengo que decir la verdad.

La transparencia es buena; no sólo para los políticos. A todos nos hace ser más honestos.

Etiquetas: , , ,