Robertemas

14.5.06

En casa del herrero, cuchillo de palo

Estaba harto. Llevaba semanas con cortes intermitentes en mi línea ADSL. Ahora sí, ahora no funciona... mi pequeño servidor web estaba inaccesible... Una locura, vamos.

Visitas de técnicos, medidas... "Pues algo va mal, pero es intermitente". "Será la línea". "Será..."

Yo estaba ya cabreadísimo con Telefónica. Menuda panda de torpes, seguro que han estropeado algo y no saben cómo arreglarlo. O peor, hay algo mal en mi par de cobre y no puedo tener un ADSL hecho y derecho (no todas las líneas van a ser perfectas ¿verdad? y a mí me ha tocado una mala).

Descubrí cómo configurar mi router Comtrend CT536+, por más señas, para que enviase los logs a mi servidor Linux, habilitando el servicio syslog remoto. Me puse a grabar todo. Hablaba con los técnicos de Telefónica y les decía "eh, que tengo los logs, si queréis mirarlos. ¡Tengo pruebas!"

Total, que a la enésima visita, el técnico lo descubrió:

¡ME HABÍA DEJADO UN TELÉFONO CONECTADO SIN MICROFILTRO!

Claro que las medidas les salían mal... estaba incumpliendo todas las normas técnicas.

Así que nada, la culpa es mía, el técnico me facturó con toda la razón la salida, y yo voy a repasar los números del 1 al 10, para saber contar la próxima vez que ponga microfiltros.

Y hoy he descubierto que si dejo activado el log remoto, la hacer un Save/Reboot se queda el router colgado. Pero eso es otra historia...

1 Comments:

  • Lo único que cocurre si no pones un microfiltro es que hay ruido (muy agudo) en la línea. Otro tema es que el teléfono en cuestión estuviera haciendo algún tipo de contacto, que es lo más probable.

    He llegado a tu blog pq no me funciona el dyndns en un comtrend.

    tengo varios routers en los que funciona de forma correcta. los datos que introduzco son:

    D-DNS provider: DynDNS.org

    Hostname: nombredehost.dyndns.org
    Interface pppoe_8_32

    Username: usuario
    Password: contraseña

    en los otros routers en los que funciona tengo qeu meter además el mail, pero en este no existe ese campo.

    Muy bueno el script ddclient

    tengo que probar si me funciona.

    Venga un saludo a los de Navarra

    Por Blogger mOrfiUs, a las 8/8/08 20:14  

Publicar un comentario

<< Inicio