Robertemas

9.11.07

¿Y todo esto por una pila?

Ya se me ha hecho tarde por ver la peli que echaban hoy por la tele --- proyectada sobre la pared del salón. Eso que es "sólo" calidad de TDT, y aún así se ve muy bien.

He enchufado mi pequeño servidor de backup, el HP Vectra, y no arrancaba. Nada, muerto totalmente, cuando hace un par de días funcionaba. Me he pegado dos horas mirando en todos los foros de ayuda. La "avería" se parecía a las que describían: se quedan los leds a medio iluminar, el disco girando y haciendo clic, clic, clic, clic regularmente.

"Ay Dios", he pensado, "ya se me ha estropeado la fuente o los condensadores de la placa y tengo que recurrir al técnico especializado" (mi padre :-) Por supuesto he ido desconectando todas las posibles fuentes de error. Discos, CD ROM, todo todo. Nada, parecía que era un fallo un poco aleatorio. Un par de minutos después de desenchufarlo, enchufarlo y darle al botón, arrancaba, él solito, motu proprio.

Y tras un arranque en el que ha dicho que ha perdido la hora y la fecha, he caído... ¿y si la batería está baja? Baja no, bajísima. La he cambiado y funciona a la perfección. Ya estamos en marcha otra vez, sólo dos horas y media después de haber intentado encenderlo.

Lo peor es la cara de tonto que se te queda...