Robertemas

8.1.11

Estoy descalzo

Un fabricante de zapatos mandó a dos vendedores a investigar qué mercado tenían en cierto país lejano.

Al poco tiempo recibió un mensaje de uno de ellos:

"Jefe, aquí no hay negocio: todo el mundo anda descalzo"

Y después llegó el mensaje del otro vendedor:

"Jefe, el negocio potencial es inmenso: todo el mundo anda descalzo"

En formación de seguridad informática, todos estamos bastante descalzos. Nos falta mucho por aprender. No sé si esto significa que hay mucho negocio para el que enseñe seguridad y de verdad nos haga funcionar con mayor serguridad, o es un imposible porque nuestra percepción del riesgo no puede cambiar.

Escribo esto desde la red wifi de un amable vecino que todavía usa cifrado WEP, que desde 2001 es vulnerable, como pentoo ha comprobado en un ratito.

¿Tu eres como el primer o como el segundo vendedor? Si eres como el segundo, contacta conmigo y hablamos.

Postdata: en la red wifi de mi propia casa tengo cifrado WEP. Yo también estoy descalzo. Pero si consigues entrar, aunque me dé cuenta, te dejaré que sigas conectado por habértelo trabajado.

Etiquetas: , ,