Robertemas

3.8.06

Pasado y futuro

Ha sido una tarde de mucha navegación y unos cuantos largos en la piscina. La navegación ha sido virtual, eh.

Primero he estado en el futuro. He estado examinando información sobre VoIP, en especial voxbone, a la que llegué a través de voipnovatos.es. Voxbone es una compañía belga que da servicios de origen de llamadas por VoIP.

Le he estado dando vueltas a qué ventajas traería esto a un proveedor de soluciones para pequeñas empresas. La verdad es que es sólo una parte del puzzle: el resultado es que puedes recibir en una sola oficina llamadas de cualquier parte del mundo que se han marcado como números locales. Bien. Hombre, por unos 10€ al mes por número me parece buen precio. A eso hay que añadir si quieres llamar, necesitas un proveedor de VoIP. Hay muchos, como se puede ver.

Después he estado en el pasado. Como antiguo dueño de un Commodore VIC-20, con sus gloriosos 3,5 KB de memoria RAM, da un poco de nostalgia pensar en todo aquello: el cartucho de ampliación de 16 KB valía 16.000 pesetas por aquellos años (1986?). Hoy en Slashdot se quejaban de que la memoria RAM es cara. Pues anda que por aquellos tiempos.

Pero me ha hecho mucha ilusión ver que todavía algunos PEEKs, POKEs y SYS:

  • POKE 36879,8 pone toda la pantalla en negro
  • POKE 36879,27 la deja como estaba. Con POKE 36879,25 el marco se queda blanco
  • SYS 64802: Hace un reset
  • POKE 36869,... Esto cambia, creo recordar, de dónde lee el mapa de caracteres. Con 192 se queda en su estado normal