Robertemas

12.9.07

Autoanuncios

Estaba buscando algún hack para mi cámara de fotos, la Panasonic Lumix DMC FX8, después de ver esta mañana que las cámaras compactas Canon se pueden "actualizar" con un firmware que permite cosas como modo RAW y algun detallito más que siempre es interesante.

Y, aunque no tiene mucho que ver, he llegado a este blog, Take Back Your Brain, en el que el autor, un friki con buenas habilidades sociales explica cómo se pueden usar las técnicas clásicas de publicidad para grabar en nuestras mentes los mensajes que nos interesan.

A priori le doy bastante razón: como él dice, estamos continuamente acosados por todo tipo de mensajes de publicidad, más o menos evidentes, que nos dicen qué es lo que tenemos que hacer, que comprar, que usar, que pensar... Pues bien, podemos (y debemos) aplicar esas técnicas a nuestra vida personal. Si, por ejemplo, me gustaría comprarme una cámara de fotos Réflex digital estupenda ¿qué mejor que rodearme de imágenes que muestren la cámara de mis sueños, para que continuamente tenga presente mi meta y así ahorrar el dinero con mucho gusto? O me mando mensajes al móvil para recordarme lo estupenda persona que soy y lo mucho que valgo, si lo que quiero es automotivarme.

Va a ser una lectura interesante para los próximos días.