Robertemas

25.9.08

Despedidos por "bajo rendimiento" ¿Y si los objetivos eran imposibles?

Anteayer se publicaba en la prensa que el operador de cable ONO ha despedido a casi 300 comerciales en los últimos 3 meses por "bajo rendimiento o productividad", y otros 100 están a punto de ser despedidos.

No olvidemos que es la dirección de una empresa la que pone los objetivos. Si yo fuera director de una empresa y tuviera unos cuantos comerciales que de manera regular no cumplen los objetivos, me sentiría con todo el derecho de despedirlos por bajo rendimiento.  Si fueran cuarenta, quizá también lo haría, pero me empezaría a preocupar. Pero si son cuatrocientos, tendría bastante claro que algo marcha mal, y no en los comerciales. ¿De verdad en este caso se está cumpliendo que los objetivos tienen que ser "difíciles pero alcanzables", como nos cuentan en los cursitos de concienciación? Unos objetivos que un grupo tan amplio no consigue alcanzar son, en mi opinión, totalmente inválidos y no debería ser tan fácil que la empresa los utilice para despedirte...

... a menos que tú los hayas aceptado sin ninguna objeción.

Es en estos momentos cuando te das cuenta de que esa hojita que te hacen firmar a comienzos de año ("toma, ponme una firma aquí") diciendo que alegremente aceptas los objetivos tiene su importancia.

Etiquetas: ,