Robertemas

19.2.08

Soporte de Photoshop en Linux

Leo que Google financia el soporte de Photoshop en Linux. Es una buena noticia, porque cuando mis amigos me pregunten
¿pero qué programas me funcionan en Linux?

por fin podré responder

el Photoshop, por ejemplo

No estoy de acuerdo sobre que Gimp "no es una alternativa cabal" a Photoshop. Sobre todo para ese 90% de usuarios que sólo tiene el Photoshop para un par de retoques, y usan ese simplemente porque retoque fotográfico = Photoshop, sin caer en la cuenta de que un ACDSee y su función "ojos rojos" te va a funcionar tan bien para perfectamente y va a ser más rápido. Y si quieres corregir la exposición de una foto y aplicarle un ligero filtro que realce los detalles, el Gimp viene de perlas.

Ahora bien, si me dices que quieres soporte de fotos RAW y vas a hacer imágenes HDR (High Dynamic Range), entonces sí que necesitas Photoshop. Para un usuario así, la noticia de soporte en Linux es estupenda. Y para los demás también, qué puñetas, que todo ayuda al movimiento linuxero.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

  • Hombre, no es por jorobar, pero precisamente para HDR, yo uso el qtpfsgui de linux y panorámicas el hugin.

    Creo que el photoshop es superior en algún aspecto al gimp, como es el soporte de tiff 16 bits o el uso de las capas de ajuste.

    Realmente para lo que tu propones el picasa, o incluso el f-stop de linux son mejores, el gimp o photoshop, yo los usaría para hacer "algo mas" a una foto.

    En cuanto al actual soporte de photoshop en linux, te comento mi experiencia, el CS2 se instala correctamente y parece que fuciona, el CS3 no, ya que usa la plataforma .net 2 y eso no lo soporta el wine.

    No se si por ahí van los tiros de google.

    Salududus

    Por Blogger Dudu, a las 19/2/08 12:26  

  • ¿qtpfsgui? ¿quién le ha puesto semejante nombre a un software? Por un momento pensaba que habías tecleado al azar sobre el teclado.

    Yo casi le hubiera puesto de nombre asdfghjkl. Creo que le suena a más gente.

    Por Blogger Unknown, a las 19/2/08 18:49  

Publicar un comentario

<< Inicio