Robertemas

31.1.08

Alea jacta est: hemos ganado y hemos perdido

Mi último post tenía bastantes lecturas diferentes, pero en el fondo trataba de una única característica humana: el deseo de conseguir siempre algo más.

Es un deseo profundamente humano, que nos ha ayudado a progresar como sociedad: gran cantidad de avances técnicos y científicos se han producido gracias a la ambición, a pensar "no es imposible, tengo que lograrlo"

Sin embargo, es de sabios reconocer cuándo tenemos una ganancia suficientemente buena como para retirarse; cuándo debemos renunciar al "doble o nada" y retirarnos de la mesa con nuestras ganancias.

¿Podría haberse obtenido más? Seguro. Pero ¿es lo que tengo lo suficientemente bueno? ¿Merece la pena el esfuerzo que tengo que hacer para obtener un poquito más?

En estos momentos, la plantilla de Elasa ha aprobado el preacuerdo de cierre de la empresa (no tengo links todavía). Había muchas opiniones al respecto, pero al final la decisión ha sido tomar lo que hay y no arriesgar más.

Es el momento de coger lo que hay y buscar otra cosa.

¡Suerte para todos, nos seguiremos viendo aquí, allí o en la blogosfera!

Etiquetas: , , , ,