Robertemas

28.4.10

Todo se reduce a un número

Si has leído a Douglas Adams, sabrás que la respuesta a ¿cuál es el sentido de la vida, del universo y de todo? es 42. Sí, cuarenta y dos. Todo se reduce a un número. (Si no has leído a Douglas Adamas, deberías. Yo me reí mucho).

Cuanto más complejo es un proyecto, más difícil es de abarcar mentalmente. Los jefes acaban pidiendo resúmenes con unos pocos números. Ingresos: 12. Costes: 10. Margen bruto: 2. Horas de trabajo: 58. Productividad: 0,21.

Te puede deprimir que todos tus esfuerzos, trabajo, dedicación, detalles que sólo tu puedes ver... acaben resumidos en un número: Ingresos, 12.

Como yo soy de los que ven la botella medio llena, prefiero darme cuenta de que cada uno de esos esfuerzos, trabajo, dedicación, detalles... por pequeños que sean, contribuyen (poquito, sí, pero todo suma) a un resultado final que se resume en un número. Y si no contribuyen, es que no dan valor y no debemos fijarnos en ellos. De todo esto ya he hablado antes.

Ese detalle en el que estás trabajando ¿suma o resta en ese número-resumen?

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Estoy trabajando y después de un tiempo consiguiendo resultados. Ahora mi jefe me comenta que un compañero conoce a un agente con algún contacto y podría vender en el mercado que llevo yo. Me pregunta que qué me parece. En realidad lo que me da miedo es que ese agente pueda conseguir más para la empresa de lo que yo he conseguido en éste tiempo. Además mis otros clientes se pueden enfadar conmigo si se enteran que trabajamos también con un agente. Qué puedo decirle a mi jefe para que vea que lo del agente no es buena idea? Un saludo y muchísimas gracias.

    Por Anonymous Anónimo, a las 23/5/10 16:47  

  • Desgraciadamente, algunos números del grupo restan. Son negativos. Esos son los peligrosos.

    Por Blogger Lonely Worf, a las 14/7/10 21:08  

Publicar un comentario

<< Inicio