Robertemas

30.1.12

Juan 609, chico para todo

Juan 609 es un chico para todo. Me diagnostica mi ordenador entero: software y hardware. Limpia el sistema; me recupera datos perdidos. Formatea el disco duro a bajo nivel, instala sistemas operativos, convierte cintas de video a DVD, todo tipo de grabaciones.

Es también un experto cámara. Graba bodas y celebraciones. Es fotógrafo.

¿Sólo eso? No, también es electricista y me soluciona averías eléctricas o problemas en las antenas de televisión. Va desde los cientos de voltios hasta los milivoltios que circulan por el cable coaxial.

Juan 609, puede que tú sepas hacer todo eso. Y posiblemente, si eres hábil, lo harás bien. Pero si veo ese cartel, no te voy a llamar para solucionar mi problema, sea una grabación de DVD o colocar mi antena de televisión. No puedes ser un experto en todo eso. No me lo creo. Sabrás mucho de algo pero poco de las otras cosas. Si me das toda esa lista, no creo que seas un experto en lo que necesito.

Si quieres que te llame deberías poner varios carteles diferentes. Unos como informático. Otros como fotógrafo. Otros como electricista. Otros como antenista. Y a ser posible con diferente tipo de letra, para que no te pìllen fácilmente. Así, si tengo un problema con mi antena, veré tu cartel de antenista y quizá te llame.

Ah, Juan 609, y si de verdad eres tan habilidoso, deberías preocuparte por no pegar los carteles torcidos. Es un mal síntoma.