Robertemas

23.2.11

23-F ¿qué recuerdas?

Preocupación. Es el recuerdo que todavía tengo de aquel día. La mirada preocupada de mis padres.

Yo tenía siete años. Solía ir por las tardes a casa de una vecina que me daba clases de inglés. Y lo que recuerdo es la tensión en la cara de mis padres, pegados al transistor que solía estar encima del frigorífico. (entonces los frigoríficos no eran tan altos como un jugador de baloncesto). Pregunté qué pasaba, pero sólo recuerdo que me dijeron que siguiera con lo mío, que fuera a clase de inglés.

No recuerdo más: ni las pocas noticias que daban, ni el mensaje del rey, ni la salida de Tejero al día siguiente... No recuerdo qué ocurrió en casa aquella tarde al volver de clase.

Pero tan fuerte debió de ser el sentimiento de preocupación por lo que podía pasar, por que el país volviera al pasado, por que se perdieran las libertades que empezaban a surgir, que se me quedó grabado y aún hoy, treinta años después, lo recuerdo. Mis padres tensos y pegados a aquel transistor de pilas con funda de cuero negro.

Y tú ¿qué recuerdas de ese día?

Etiquetas: , , ,