Robertemas

21.2.11

Con los demás es más fácil

Cuando mi padre viene a mi casa me arregla una puerta que rechina. Lleva tiempo así. A mí no me molesta, pero él, en cuanto la ve, coge las herramientas y la deja como nueva.

Cuando voy a casa de mi padre, veo un armario de la cocina que roza. "Siempre ha rozado" me dice, pero a mí no me importa. Cojo un destornillador Philips y diez minutos después la puerta está perfectamente ajustada.

Es más fácil ver los problemas de los demás.

Por la misma razón una buena consultoría funciona: uno se acostumbra a sus ineficiencias e imperfecciones, y no ve dónde tiene problemas que se pueden solucionar. Uno de fuera llega con la mente más fresca, sin condicionantes, y ve dónde tenemos rozamientos.

A todos nos hace falta una opinión de alguien externo. Si tiene buena vista, nos ayudará mucho.

Etiquetas: ,