Robertemas

14.4.11

La culpa no se delega

(los nombres son ficticios para preservar el anonimato de la fuente)

En aquella reunión, el cliente comentó a Antonio que la información que le había dado era incorrecta. De las conversaciones anteriores, estaba claro que se trataba de una actividad de varias semanas, pero la documentación enviada por Antonio sólo hablaba de una semana. Un error claro.

La documentación en realidad la había preparado Paco. Paco se la mandó a su jefe, Juan. Juan la mandó a Antonio, y Antonio la mandó al cliente. El error no era originalmente de Antonio, pero al ser quien había enviado los documentos, debía asumir él el error. Aunque fuera por no revisar su contenido.

Antonio pidió disculpas. Reconoció que evidentemente había un error y, aunque no era capaz de dar la información correcta ese mismo momento, la daría pronto.

Después entró en la sala Juan. Le explicaron la situación. Juan miró los documentos que también había mandado sin leer atentamente, y dijo:

Esto será que Paco me los mandó mal.

Aunque los trabajos se deleguen, la responsabilidad no se delega. Pero muchos no lo entienden y no asumen su parte de culpa.

Etiquetas:

2 Comments:

  • Hansei

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hansei

    Por Anonymous Anónimo, a las 17/4/11 05:56  

  • Gracias. Hansei rima con sensei. Si lo hubiera sabido hubiera añadido esta historia a la serie de lecciones de mi sensei.

    Por Blogger Unknown, a las 19/4/11 00:15  

Publicar un comentario

<< Inicio