El cliente siempre tiene la razón
Todos podemos decir alguna tontería de vez en cuando. Y muy de vez en cuando, decimos una tontería muy gorda. Tendremos más razón si en promedio decimos pocas tonterías, y no muy gordas. Pero "siempre", "nunca", "toda la razón" son conceptos muy extremos.
Esta frase trasluce una actitud de sumisión que ya está pasada. El cliente es tu dueño, te hace el favor incomensurable de dedicar su atención y un poco de su dinero. Y tú no tienes más remedio que hacer todo lo que te diga.
No.
El intercambio es entre pares. El cliente te dice lo que quiere, te da su dinero, que es valioso para ti, y tú le das algo que es valioso para él. Es una relación mutua. Y si el cliente me dice una tontería, tengo que poder decírselo. "Te aprecio, pero esto que me pides no te lo puedo dar. ¿Qué te parece en cambio si te ofrezco...?"
Es difícil ser creativo y buscar alternativas. Ahí está el quid de la cuestión.
Etiquetas: creatividad, tópicos, ventas
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