Robertemas

2.3.11

Bajar el precio

"- ¿Sabes que la gasolina ha vuelto a subir?"
"- Bah, me da igual. Yo siempre pongo veinte euros..."

Proponen bajar el precio del transporte público para que se use más.

Los vendedores (mediocres) de cualquier producto insisten en que hay que bajar el precio para poder vender más. No se les ocurre otra manera de vender. Con esa misma mentalidad proponen bajar el precio del transporte público: si es más barato, se venderá más.

Toda la gente que ahora va en coche por una gran ciudad ¿se va a plantear cambiarse al transporte público si baja el precio? ¿El precio es lo único que cuenta?

En mi caso, hago noventa kilómetros al día para trabajar. No me gusta el coche. Iría encantado en transporte público: menos riesgo, más barato, más descansado... pero no tengo alternativa: mi empresa está en un polígono industrial. Gastaría entre hora y media y dos horas de viaje para coger un cercanías, esperar un autobús que circula cada media hora, cogerlo, llegar a mi destino... y otro tanto para la vuelta.

Tengo que hacer noventa kilómetros al día en coche. Cueste lo que cueste la gasolina. Mi gasto es fijo: cinco litros al día, no tengo opción (el del chiste tenía un gasto fijo: veinte euros).

Y como yo hay muchos. Así que ¿ha pensado alguien en cómo hacer que la gente cambie el coche por el transporte público? Pista: "bajar el precio" no es una respuesta correcta.

Etiquetas: , ,