Robertemas

26.5.11

Sumideros de información

Una de las principales razones de trabajar en empresas o en grupos es que se comparte información. A menos que seas un genio muy por encima del nivel de los demás, tu trabajo dará mejor resultado en un grupo.

El todo es mayor que la suma de las partes: cada uno aporta información al grupo. Gracias a la información que yo te doy, tú puedes hacer mejor tu trabajo. Aprendes algo nuevo. A mí no se me olvida por el hecho de contarlo, así que la cantidad de conocimientos en conjunto que tenemos aumenta. El grupo es más sabio, y en conjunto se hacen las cosas mejor. Hemos creado riqueza.

Pero todavía existen muchos compañeros "sumideros de información". Te piden datos e información para realizar su trabajo. Pero de ellos no sale nada. Parece como si por el hecho de contar algo lo van a olvidar. No son conscientes de que el flujo de información nos ayuda a todos. Se olvidan de que si ocultan información, nos quitan a los demás las ganas de compartir con ellos. ¿Para qué te voy a contar algo si luego no me cuentas tú nada?

Aunque sea por egoísmo, transmite información. Así los demás también te contarán cosas.

Etiquetas: ,