Nuevo artículo: Videoclubes, Todo a Cien e Inmobiliarias
Se trata de un breve análisis de estos tres tipos de negocios y los ciclos económicos. Os invito a que lo leáis y me deis vuestra opinión
Se trata de un breve análisis de estos tres tipos de negocios y los ciclos económicos. Os invito a que lo leáis y me deis vuestra opinión
Estoy buscando la patente de Sprint. Según algunos comentarios se trata de algo tan sencillo que no debería ser patentable ("Conectar dos equipos").
Si es así, y una compañía grande puede patentar "conectar dos equipos", y convencer a un jurado de que otro ha violado su patente ¿deberán todos los integradores de sistemas pedir permiso a Sprint?
Espero que no sea así, pero la verdad es que una noticia de estas quita bastante las ganas de innovar y de ser emprendedor: si monto un sistema de comunicaciones vía IP ¿vendrá Sprint a pedirme cuentas?
Y, aunque no tiene mucho que ver, he llegado a este blog, Take Back Your Brain, en el que el autor, un
A priori le doy bastante razón: como él dice, estamos continuamente acosados por todo tipo de mensajes de publicidad, más o menos evidentes, que nos dicen qué es lo que tenemos que hacer, que comprar, que usar, que pensar... Pues bien, podemos (y debemos) aplicar esas técnicas a nuestra vida personal. Si, por ejemplo, me gustaría comprarme una cámara de fotos Réflex digital estupenda ¿qué mejor que rodearme de imágenes que muestren la cámara de mis sueños, para que continuamente tenga presente mi meta y así ahorrar el dinero con mucho gusto? O me mando mensajes al móvil para recordarme lo estupenda persona que soy y lo mucho que valgo, si lo que quiero es automotivarme.
Va a ser una lectura interesante para los próximos días.
Si lo pensamos un poco, en realidad no estamos tan cansados. Pero, por alguna razón, nuestra mente nos incita a dejarlo. Y la tentación es muy fuerte. Claro que, si uno es consciente de ello, debe hacer uso de su fuerza mental para seguir adelante y cruzar ese umbral de supuesto dolor.
¿Y a qué viene esto? Estamos en septiembre, al comienzo del nuevo curso. Suele ser el momento en el que nos hacemos propuestas, queremos mejorar algo de nuestra vida, de nuestras costumbres, de nuestro trabajo... y normalmente, unos pocos meses después, nos damos cuenta de que nos hemos quedado como estábamos.
¿Por qué? Nos solemos encontrar con ese mismo "umbral" que nos marca nuestra mente, el mismo que aparece al hacer deporte. Al poco tiempo de empezar, nos llega esa sensación de dolor (o de pereza) y la tentación de no seguir es muy fuerte. Y casi siempre caemos en esa tentación. Por eso, al final de curso seguimos funcionando en la misma "zona cómoda" que antes.
¿Qué hacer? Debemos ser conscientes de esa barrera, de esa mala pasada que nos juega nuestra mente en esos momentos y, al igual que cuando estamos corriendo, debemos apretar un poco los dientes, taparnos los oídos para no escuchar el "párate, párate", y dar unos cuantos pasos más.
Así conseguiremos acabar nuestra carrera y seguir en cabeza con los mejores.
A partir de ahora, saralegui.org funciona con joomla.
Soy consciente de que el diseño CSS es bastante mejorable. En ello estoy.