Robertemas

20.4.11

Lo sencillo

Mi coche se paró subiendo la cuesta del garaje.

Mi tío me llamó preocupado porque desde hacía unos días no tenía sonido de Canal Plus, aunque la imagen la veía perfectamente.

El módem interno del ordenador de mi cuñado dejó de funcionar.

En los tres casos, la solución fue la misma: apretar. Apretar los cables de la batería, apretar el euroconector, apretar la tarjeta PCI en la placa base.

Siempre que hay una avería electrónica, debemos recurrir al arreglo más sencillo (apliquemos el principio de la navaja de Occam). El orden de cualquier reparación debería ser:

  1. Apretar los cables
  2. Limpiar los contactos
  3. Estudiar a fondo el circuito electrónico y proceder a buscar una solución ingenieril

La tentación de cualquier listillo (como yo a veces) es proceder directamente con lo complicado. Mira lo que me ocurrió con la batería de mi cámara: que si la sobredescarga, reacciones químicas, circuitos de protección...

Raspar los contactos. Esa era la solución. Con un pequeño destornillador, raspar los contactos de la batería y del cargador. Ya vuelve a funcionar todo.

Etiquetas: ,