Robertemas

18.4.11

Llame otra vez, señor cliente

Ayer domingo estaba preparando una celebración. Miré presupuestos de comidas en unos cuantos restaurantes. En el de un hotel me dijeron que tendría que hablar con la comercial.

- Estará mañana. Aquí tiene su tarjeta.

Todos somos vagos o simplemente descuidados. Quizá no me acuerde de llamarle al día siguiente; quizá al ver los presupuestos que ya tengo pienso "bah, no hace falta pedir otro más. Me quedo con uno de estos". Quizá se me olvide llamar. Quizá me pase algo y no tenga tiempo de pensar en ello. En cualquiera de esos casos perderían el negocio.

Es muy arriesgado decir a un posible cliente "llámele otra vez, cuando pueda atenderle". No cuesta mucho, en vez de todo eso, decirle

- Le llamará cuando esté ¿a qué hora le viene bien?

Todavía hay muchos negocios que se pierden por decir "llámenos otra vez, señor cliente".

Etiquetas: