Robertemas

30.4.09

Firma aquí

Es escandaloso ver que muchos tienen ahora deudas por avalar pisos de gente que no conocía.

Nos hemos acostumbrado a hacer caso a los que nos sacan un taco de papeles y nos dicen "firma aquí". Por alguna razón, nos inspira confianza el empleado del banco que nos viene con ese taco cuando suscribimos un fondo de inversión... o nos da vergüenza decirle que se espere un momento, que antes tenemos que leer lo que firmamos. Puede que esto les ocurriera a muchos que invirtieron en fondos de Madoff y se consideran ahora estafados.

¿Damos poca importancia a nuestra firma? Quizá. Y no caemos en la cuenta del alto valor legal que tiene. No digamos ya la firma electrónica, que tiene también un altísimo poder legal.

¿Has pensando en cuantas firmas has puesto sin leer toda la letra, grande y pequeña?

Etiquetas: , , ,

21.4.09

Nadie está seguro antes los ciberataques

Hoy nos enteramos de que han robado datos del avión F-35, actualmente en fase de diseño (noticia en español).

Por una parte, tenemos que se trata de un proyecto complejo, con múltiples subcontratistas. Y cuantos más elementos añadas, más probabilidades hay de que un eslabón de la cadena sea débil. En este caso hay contratistas como Lockheed Martin, Northrop Grumman o BAE Systems. Supongo que estos a su vez tendrían una serie de sub-subcontratistas, sub-sub-subcontratistas, ... hasta un nivel que quizá sea mejor no conocer, no sea que en el taller de debajo de casa estén haciendo los tornillos que sujetan el tren de aterrizaje.

Por otro, tenemos la triste ironía de que el encargado de la seguridad no ha conseguido proteger sus datos ante un ataque intencionado.

Aún es pronto para saber qué ha fallado. Pero recordemos todos que ninguno estamos a salvo. Nuestros datos personales, familiares, los que manejamos en el trabajo... puede que tengan mucho valor para alguien y se esforzará en conseguirlos.

¿Están tus datos seguros?

Etiquetas:

17.4.09

Bip, bip, bip

Así como unos "bip, bip" dieron a saber al mundo que el satélite Sputnik estaba flotando en el espacio, de la misma manera hago yo también "bip, bip". Sigo dando vueltas por aquí.

Sencillamente ha habido un gran cambio últimamente, fui padre en diciembre pasado, y con los nuevos horarios y el nuevo ritmo de vida tengo el blog desatendido.

Para abrir boca, os anuncio que estoy escribiendo unos consejos para buscar trabajo que me han servido personalmente y quiero compartir.

Pronto estará disponible.

Etiquetas: ,