Robertemas

31.1.11

Compramos lo predecible

Para las cervezas no soy un gourmet. Disfruto de una Franziskaner con la cantidad exacta de espuma, pero también me tomo con gusto una sin tanto renombre.

Compré unas cervezas de marca blanca, para probar. No estaban mal, la relación calidad-precio era muy buena, así que compré más otro día.

Huy.

La primera lata de esa segunda vez no sabía igual. La siguiente era como las de la primera vez. Y la siguiente volvía a ser diferente. No volví a comprar más.

No es que fueran malas, me sentaran mal... no. El problema era su variación. La variación me hizo desconfiar del producto.

Como clientes no nos gustan las sorpresas. Queremos que lo que estemos comprando, sea de lujo o barato, tenga un resultado predecible.

Dicho de otro modo: si estás pensando en vender algo, es importante saber si vendes algo de poco volumen, alta calidad y alto margen, o todo lo contrario. Pero es fundamental saber cómo te las vas a arreglar para ofrecer un producto predecible. No confundas a tus clientes, que sepan qué están comprando.Que puedan predecirlo.

Postdata: Con esta son 17 los artículos del blog en enero. Cumplido el objetivo de escribir uno cada dos días.

Etiquetas: , ,